Las familias han estado acostumbradas a reembolsos anuales gracias a diferentes créditos for sus hijos dependientes calificados. Los créditos fueron creados para ayudar económicamente a familias de bajos o moderados recursos. Primero las buenas noticias. El Crédito Tributario por Hijos, conocido en Inglés como Child Tax Credit (CTC), se duplicó a $2,000. La parte reembolsable llamada Crédito Tributario por Hijos Adicional (Additonal Child Tax Credit ACTC), aumentó a $1,400. Se le devolverá al contribuyente hasta $1,400 tan sólo no deba ningún impuesto. El ingreso mínimo para calificar por familia ha sido reducido a $2,500. El máximo ingreso es de $200,000 si es soltero o $400,000 si es casado junto.
Más buenas noticias: si su dependiente no califica para el CTC ó ACTC porque es mayor de 17 años al final del 31 de diciembre, pudiera recibir el nuevo crédito, que no es reembolsable, de $500 por persona.
Crédito por Ingreso del Trabajo, conocido en Inglés como Earned Income Tax Credit (EITC), es utilizado por contribuyentes de bajos o medianos recursos. El crédito aumenta con la cantidad de hijos dependientes que reclama. Las cantidades máximas del crédito para el 2018 son:
Un hijo calificado………….$3,461
Dos hijos calificados……..$5,716
Tres o más hijos…………,..$6,431
Ahora las malas noticias. Para reclamar el Crédito Tributario por Hijos o el Adicional, su hijo debe presentar la tarjeta del seguro social con la inscripción “válida para trabajar”. No hay excepciones. Anteriormente, se podía usar el número de ITIN para recibir el CTC ó ACTC. Por otra parte, puede calificar para el nuevo crédito de $500 presentando el ITIN.
La otra mala noticia para los que tenemos niños es que el TCJA eliminó por completo las exenciones. Ya no existe la exención de $4,050 por cada niño dependiente.