Crédito por hijos: buenas noticias, malas noticias

Crédito por hijos: buenas noticias, malas noticias

Las familias han estado acostumbradas a reembolsos anuales gracias a diferentes créditos for sus hijos dependientes calificados. Los créditos fueron creados para ayudar económicamente a familias de bajos o moderados recursos. Primero las buenas noticias. El Crédito Tributario por Hijos, conocido en Inglés como Child Tax Credit (CTC),  se duplicó a $2,000. La parte reembolsable llamada Crédito Tributario por Hijos Adicional (Additonal Child Tax Credit ACTC), aumentó a $1,400. Se le devolverá al contribuyente hasta $1,400 tan sólo no deba ningún impuesto.  El ingreso mínimo para calificar por familia ha sido reducido a $2,500. El máximo ingreso es de $200,000 si es soltero o $400,000 si es casado junto.

Más buenas noticias: si su dependiente no califica para el CTC ó ACTC porque es mayor de 17 años al final del 31 de diciembre, pudiera recibir el nuevo crédito, que no es reembolsable, de $500 por persona.

Crédito por Ingreso del Trabajo, conocido en Inglés como Earned Income Tax Credit  (EITC), es utilizado por contribuyentes de bajos o medianos recursos. El crédito aumenta con la cantidad de hijos dependientes que reclama. Las cantidades máximas del crédito para el 2018 son:

Un hijo calificado………….$3,461

Dos hijos calificados……..$5,716

Tres o más hijos…………,..$6,431

Ahora las malas noticias. Para reclamar el Crédito Tributario por Hijos o el Adicional, su hijo debe presentar la tarjeta del seguro social con la inscripción “válida para trabajar”. No hay excepciones. Anteriormente, se podía usar el número de ITIN para recibir el CTC ó ACTC.  Por otra parte, puede calificar para el nuevo crédito de $500 presentando el ITIN.

La otra mala noticia para los que tenemos niños es que el TCJA eliminó por completo las exenciones.  Ya no existe la exención de $4,050 por cada niño dependiente.

Recent Posts

Tackling Annoying Issues in QuickBooks Online

Tackling Annoying Issues in QuickBooks Online

While QuickBooks Online (QBO) is a popular accounting software for small businesses and we certainly

Read More
Utilizing Energy Credits to Power Up Your Tax Savings

Utilizing Energy Credits to Power Up Your Tax Savings

By improving your home to be more energy-efficient, you could score a tax credit of up to $3,200. Yo

Read More
Cómo reportar cuentas bancarias y financieras en el extranjero

Cómo reportar cuentas bancarias y financieras en el extranjero

Las personas en Estados Unidos mantienen cuentas financieras en el extranjero por diversas razones l

Read More

Get the Latest Tax News and Software Updates

Sign up with your email address to receive news and updates