15 Preguntas para Elegir a un Preparador de Impuestos

15 Preguntas para Elegir a un Preparador de Impuestos

tax preparer

Ultimamente me han llegado varios clientes con problemas de impuestos causados por el preparador de impuestos anterior. Esta situación lamentable me hizo pensar cómo podría ayudar a otras personas antes de que contraten a un preparador deshonesto.

A continuación le sugiero al menos 15 calificaciones que debe considerar antes de elegir un preparador de impuestos.

  1. Educación formal: Un preparador con un título en contabilidad, derecho tributario o finanzas es un buen punto de partida.
  2. Certificaciones profesionales: Busque personas con certificaciones como Contador Público Certificado (CPA), Agente Registrado (EA) o Asesor Fiscal Acreditado (ATA). Estas certificaciones requieren una amplia educación y pruebas, lo que demuestra experiencia en la preparación de impuestos.
  3. Directorio del IRS: Utilice el “Directorio del IRS de Preparadores de Declaraciones de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Selectas” para encontrar profesionales calificados en su área. Desafortunadamente, en los EU no se necesita licensia para preparar impuestos y por eso mucha gente se aprovecha. Pero también hay muchas personas preparadas y con integridad que los pueden ayudar. Pregunte siempre primero sobre las credenciales.
  4. Afiliaciones profesionales: Considere su membresía en organizaciones profesionales como el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA).
  5. Años de experiencia: Busque a alguien con experiencia en el manejo de declaraciones de impuestos similares a la suya en complejidad.
  6. Especialización: Considere sus áreas de especialización. Algunos preparadores se centran en industrias específicas, como pequeñas empresas o personas con un alto patrimonio neto.
  7. Educación continua: Asegúrese de que el preparador se mantenga actualizado con las leyes y regulaciones fiscales asistiendo a cursos de educación continua.
  8. Seguridad y confidencialidad: Asegúrese de que cuenten con sólidas medidas de seguridad de datos para proteger su información financiera.
  9. Reputación: Busque recomendaciones de amigos, familiares o colegas.
  10. Comunicación clara: Elija a alguien que explique claramente los asuntos fiscales complejos en términos que usted comprenda.
  11. Disponibilidad: Deben estar disponibles para responder a sus preguntas y abordar sus inquietudes durante todo el año.
  12. Puntualidad: Deben cumplir con los plazos y presentar sus impuestos a tiempo.
  13. Pagos transparente: Comprenda la estructura de pagos por adelantado y evite cargos ocultos.
  14. Servicios ofrecidos: Asegúrese de que ofrezcan los servicios que necesita, como planificación fiscal, representación de auditoría y presentación electrónica.
  15. Presencia en las redes: revise el sitio de internet y los posts en los medios sociales. Si no encuentra nada en la internet, eso sería una mala señal. También si la persona tiene su propia oficina siempre es bueno preguntar cuánto tiempo lleva aquí. Ciertos preparadores rentan un local por la temporada de impuestos y después no se les encuentra más.

Tómese su tiempo, investique todas sus opciones y haga muchas  preguntas necesarias para encontrar la persona que le pueda preparar sus impuestos. Recuerde, elegir el preparador de impuestos adecuado es una inversión en su bienestar financiero. El preparador va a saber mucha información personal de toda su familia. Finalmente, lea y vuelva a leer su preparación y asegúrese de que entiende completamente lo que le se está mandando.

El siguiente video le ofrecerá más tips para encontrar un preparador de impuestos calificado:  Elija un preparador con prudencia.

 

Recent Posts

Tax Deductible Expenses for Startups

Tax Deductible Expenses for Startups

Launching a startup is an exhilarating journey filled with numerous challenges and opportunities. Am

Read More
Tackling Annoying Issues in QuickBooks Online

Tackling Annoying Issues in QuickBooks Online

While QuickBooks Online (QBO) is a popular accounting software for small businesses and we certainly

Read More
Utilizing Energy Credits to Power Up Your Tax Savings

Utilizing Energy Credits to Power Up Your Tax Savings

By improving your home to be more energy-efficient, you could score a tax credit of up to $3,200. Yo

Read More

Get the Latest Tax News and Software Updates

Sign up with your email address to receive news and updates